Caballo en reposo

Ver Todos

CABALLO EN REPOSO

El equipo de nuestro caballo cuando no está trabajando es igual de importante que el de trabajo.

Con caballo en reposo nos referimos a las mantas, cabestros, ronzales, material de limpieza del caballo, fundas, protectores de insectos y otros materiales de vallado y cuadra que garantizan que nuestro caballo tiene un descanso sano y seguro y de esta forma estará perfecto para el próximo trabajo.

Mantas para caballos

Las mantas para caballos son importantes tanto en invierno como en verano. Las mantas de invierno se utilizan tanto en exterior como en cuadra. Conservan la temperatura idónea del caballo y evitan humedades. Presta atención al material que las compone, las polares son muy lígeras y sencillas de poner pero no son impermeables, las de lana producen confort y calor son aptas para bajas temperaturas.

En verano protegemos a nuestro caballo de los mosquitos con mantas ligeras pero también con productos que evitan molestias y picaduras. 

Las mantas de secado son muy prácticas tanto para evitar resfriados nada más acabar de trabajar por el cambio de temperatura corporal como para secar a nuestro caballo del sudor y el agua de la ducha. Además son tan ligeras que se lavan facilmente en la lavadora y secan rápido.

 

Ronzales, cabestros y ramales

Elige cabezadas para caballos que sean sencillas de quitar y poner y que se adapten a todos los ramales. Los ramales son de distinta longitud y material según para lo que los quieras utilizar. No te aconsejamos que dejes libre a tu caballo con la cabezada puesta.

 

Material de higiene y limpieza para tu caballo

El momento de la limpieza es muy importante, no solo por la salud de tu caballo sino porque te ayuda a crear un vínculo importante con tu caballo. Intenta que sea un momento agradable para los dos, no un mero trámite. Para ello es importante tener los productos adecuados que nos facilitan la tarea y aportan seguridad.

Lleva un mantenimiento diario de los cascos de tu caballo, o al menos cada vez que trabajes. Es una zona de vital importacia y delicada. Te recomendamos los limpiacascos que tienen cepillo incorporado o bien con mango cómodo. Unta los cascos con aceites o cremas para cascos que hidraten y protegan hasta la próxima sesión.

Ocuparte de las crines y cola es mejor también a diario o con frecuencia así será más sencillo, tanto los champús como productos en seco facilitan esta tarea. 

 

Protección de insectos

Los insectos provocan molestias a los caballos pero también al jinete (movimientos inseperados). Utiliza productos que aislen al caballo del contacto con los insectos, asegurate de que son productos que puedes aplicar a discreción.

Siempre antes de aplicar por primera vez un producto antimosquitos para caballos, haz un test en una pequeña porción de la piel del caballo y espera 24 horas por si se produjera alguna reacción alérgica.