Inicio Caballo en reposo

Protección de insectos

tiendacaballo.com Caballo en reposo Protección de insectos

PROTECCIÓN DE INSECTOS PARA CABALLOS

Los mosquitos, moscas, tábanos y avispas, son una molestia y peligro para cualquier amazona o jinete y para su caballo. A la molestia de la picadura añadimos riesgos como la transmisión de enfermedades (muy común dermatitis estival), y si nos pican mientras montamos pueden resultar un peligro (reacciones inesperadas de caballo o jinete).

Si estás buscando antimosquitos o antinsectos para proteger a tu caballo, puedes hacerlo de distintas formas, cubriendo la piel del animal con Mantas, oregeras, mosqueros o cualquier otro producto de tela o bien con productos preparados que se aplican sobre la piel cremas, srpays, aceites.

Las Mantas antimosquitos

Las Mantas antimosquitos para caballos suelen ser muy ligeras y finas, su función es impedir que cualquier tipo de insecto entre en contacto con la piel del caballo.

Hay distintos tipos de mantas antimosquitos, tenemos Mantas antimosquitos de red o ganchillo, son las más ligeras, fabricadas en materiales transpirables y tejidas en rejilla para permitir la sudoración y la ventilación sin que los insectos puedan entrar en contacto directo con el animal. 

Tambien existen mantas antimosquitos de materiales sinteticos que cubren también zonas como cuello y cola. 

Las mantas antiinsectos para caballos se utilizan cuando el caballo está en reposo, son muy recomendables en caso de yagas, heridas o enfermedades en la piel ya que protegen sin necesidad de contaminar con otras sustancias. 

Es importante asegurar bien la manta cuando dejamos al caballo para que no se produzcan accidentes al soltarse.

Los Mosqueros para caballos

Los mosqueros se colocan en la cara del caballo para evitar que los insectos o moscas ataquen las mucosas de nariz, o bien orejas o bien boca o las tres. Dependiendo de su funcionalidad tienen distintas formas.

Hay mosqueros de cuerda que se colocan en la frontalera, protegen los ojos y con el propio movimiento del caballo ahuyentan los mosquitos. 

Los mosqueros de red suelen proteger también las orejas (no todos), están hechos de una fina red que no dificulta la visión ni el oido pero impide que entren cuerpos extraños es muy recomendable para los caballos que descansan en el prado en verano.

Otro mosquero característico es el mosquero tradicional vaquero, hecho de forma artesanal que además de su uso original se utiliza para engalanar los caballos. 

Productos antimosquitos para aplicar

Estos productos suelen tener entre sus componentes alguno de origen natural como es la Citronela. Ahuyentan por su olor a los mosquitos, se suelen aplicar en spray y es necesario aplicarlos con cierta frecuencia. Son prácticos durante el trabajo. 

Estos productos no suelen producir recciones adversas ya que están testados para ello pero al no haber dos pieles de caballo iguales es muy recomendable testar el producto en un pequeño espacio de piel antes del primer uso, si tras pasadas 24 horas no se observa alergia o reacción se puede aplicar con normalidad siguiendo las instrucciones de cada fabricante que figuran en cada envase. 

TIENDACABALLO.COM, ha testado todos los productos antimosquitos que aparecen en su web con resultados satisfactorios.