Inicio Caballo en reposo

Cabezadas de cuadra, Ramales

tiendacaballo.com Caballo en reposo Cabezadas de cuadra, Ramales

RAMALES Y CABEZADAS PARA CABALLOS

El ramal o la cabezada son imprescindibles en el manejo del caballo. Al caballo le aportan comodidad y a nosotros nos facilitan el trabajo pie a tierra y evitan situaciones indeseadas. 

El ramal, ronzal o cabestro puede ser de distintas variedades, antes de comprarlo debemos de pensar cual es su uso y recomendamos tener distintos tipo para según funciones, por ejemplo un ramal para paseo, otro ramal para dar cuerda, otro de cuadra, a la larga supondrá un ahorro y facilitará la tarea.

Con los tipos de cabezadas para caballo nos ocurre lo mismo las variedades dependen del uso pero tambien del material. Puedes encontrar cabezadas de cuadra, cabezadas para montar, cabezadas de cuerda. Si estás pensando en comprar una cabezada de cuadra de decathlon échale un vistazo antes a nuestro pequeño resumen de cabezadas para caballos.

Te aconsejamos que si dejas a tu caballo en libertad en el padock, prado o en el box no le dejes con la cabezada puesta, puede engancharse y tener un accidente.

Cabezadas de cuadra

Las cabezadas de cuadra se usan en los tiempos de caballo en reposo o trabajo pie a tierra. El material más frecuente es el nylon por ser resistente y lavable. Dentro del Nylon hay calidades distintas. También encontramos cabezadas de cuerda o de cuero. Es importante que tengan un sencillo acceso al ramal las de nylon o cuero suelen venir con una argolla específica para ello. 

Las cabezadas suelen ser regulables, esto es importante para que el caballo no se la quite con facilidad pero también para no hacerle daño con rozaduras indeseadas.

En Tiendacaballo.com te presentamos una pensada colección de cabezadas de cuadras en distintos colores y materiales, ajustandonos al máximo al precio para poder garantizar nuestros productos y hacerlos accesibles a todo el mundo.

Ramal para caballos

El ramal es la cuerda que utilizamos para guiar, llevar o atar el caballo cuando no estamos montados. Existen ramales de algodón, ramales nylon, o ramales de cuero que se usan más bien para exposición.

El tipo de ramal que debes comprar depende del uso que quieras darle. Los detalles marcan la diferecia, en Tiendacaballo.com ofrecemos ramales de distintas medidas y colores, con mosquetón giratorio por ejemplo algo simple pero realmente útil para evitar nudos y enredos.