Inicio Caballo en trabajo

Mantillas, sudaderos y salvacruces

tiendacaballo.com Caballo en trabajo Mantillas, sudaderos y salvacruces

El sudadero es el elemento de la equipación del caballo que se coloca entre la montura y el dorso del caballo. Hay diferentes tipos y especificaciones de sudaderos, sudaderos para montura inglesa, sudaderos portugueses, western.

También podemos hacer otras diferenciaciones según el material de que estén hechos hay sudaderos de algodón, sudaderos de pvc, sudaderos de borreguillo.

El sudadero cumple con varias funciones, como proteger el dorso del caballo del roce de la silla, esto es especialmente útil si la montura no se adapta de la forma más idónea al caballo.

Por otra parte protege nuestra silla del sudor y otros agentes. Otros factores que debemos de tener en cuenta es las horas de monta, temperatura. Hay materiales que transpiran más que otros, debemos favorecer en la medida de lo posible que esta zona se mantenga ventilada.

Puedes encontrar desde sudaderos para caballos baratos de una calidad aceptable hasta sudaderos para caballos personalizados (bordados) de todas las modalidades. Esperamos que te guste nuestra selección si hay algún modelo que eches de menos no dudes en comentárnoslo.