Inicio Caballo en trabajo

Sillas Vaqueras

tiendacaballo.com Caballo en trabajo Sillas Vaqueras

SILLA VAQUERA

La SILLA VAQUERA  o montura vaquera española emparentada con las sillas árabes, esta diseñada para utilizar durante largos periodos de tiempo durante el trabajo en el campo, preparada para las inclemencias del tiempo, durabilidad y comodidad. Las principales características de la silla vaquera son su proceso artesanal y su diseño para el trabajo. El jinete o amazona destaca de la silla vaquera asiento profundo, comodidad y libertad de movimiento.

Para el caballo la montura vaquera es mucho menos agresiva que otro tipo de monturas ya que deja la cruz totalmente libre. Para conseguir esto la silla vaquera española consta de un armazón (esqueleto) rellenado de forma artesanal hasta conseguir la consistencia juta, la perilla delenatera y la clásica concha trasera.

Comprar Montura Vaquera

A la hora de comprar una montura vaquera nueva tenemos multitud de opciones. En el mercado podemos encontrar desde una silla vaquera barata, que suelen ser monturas mixtas de fibra, hasta la clásica silla vaquera de zaldi o de reconocidos maestros guarnicieros . 

Todas las monturas vaqueras que ofrecemos en nuestro catálogo incluyen baticola y manta estribera. Están garantizadas y testadas por nuestro propio equipo..

Caballo y doma Vaquera

La silla debe de venir con complementos imprescindibles como la baticola, la zalea de borrego (natural o sintético) y la manta estribera que colocamos justo detrás de la perilla. Nuestra colección de sillas vaqueras mixtas ha sido seleccionada pensando en su calidad y precio, atendiendo a valores como la tradición y la más alta relación calidad precio. Si te has quedado con ganas de saber más sobre la montura vaquera en este POST tenemos más detalles.