Inicio Caballo en trabajo

Vendas para caballos

tiendacaballo.com Caballo en trabajo Vendas para caballos

VENDAS PARA CABALLOS

Las vendas son una excelente opción para nuestro caballo. Podemos encontrar vendas de trabajo para caballos, vendas de descanso, vendas para el transporte.... Dentro de las vendas para trabajo las podemos encontrar en diversidad de materiales (vendas polares, vendas de punto). Actualmente casi todas las vendas se sujetan con un belcro que hace más rápida y cómoda la colocación.

Las vendas sujetan como nada el tendón, son elasticas por lo que facilitan la irrigación y protegen de golpes. La diferencia con otros sistemas es que su colocación nos puede llevar algo más de tiempo y que necesitamos de unas instrucciones previas mínimas para colocarlas. Este paso importante, ya que saber como colocar las vendas al caballo correctamente nos evitará disgustos y nos ahorrará mucho tiempo.

Colocar Vendas de trabajo

para caballos

Antes de nada asegurate de elegir las vendas de trabajo correctas, en nuestro catálogo encontrarás distintos modelos y precios.  Una vez que tienes las vendas asegurate de que están correctamente enrrolladas para vendar (no las desenrrolles para colocarlas), y colocate agachado al lado del caballo. Asegurate de que esta tranquilo y haz pruebas antes, para que no se asuste con tus movimientos. 

Empieza a enrollar por debajo de la rodilla, la venda tiene que ejercer presión pero sin apretar. Vete enrrollando hacia abajo calcula que la mitad de la venda quedará tapada por el siguiente trozo, asi hasta llegar a la corona del casco, entonces empezamos a subir de nuevo. Presta mucha atención a la presión, es fundamental que sea uniforme. Nuestro vídeo te puede ayudar mucho, échale un vistazo. 

La práctica es el mejor aliado en este caso. 

Vendas de descanso

Las vendas de descanso para caballo se utilizan después del trabajo. Enfrian el tendón poco a poco y lo sujetan. Podemos aplicar una crema específica de enfriamiento o para relajar la articulación bajo la venda.

Coloca las vendas de descanso con el mismo sistema que las vendas de trabajo. Presión firme y constante pero sin apretar.

Vendas o protectores para caballos

Es posible que dudes en que sistema de protección elegir para las extremidades de tu caballo. Te recomendamos que dispongas de las dos opciones a la larga seguro que utilizas ambos. 

En nuestro apartado de protectores puedes encontrar varios modelos y distintos usos así como instrucciones detalladas de como utizarlos.