Equipamiento jinete

Ver Todos

Euipamiento para amazonas y jinetes

El equipamiento para jinetes y amazonas va desde lo más indispensable como cascos y botas a todos los componentes que te ayudan en tu práctica.

En tiendacaballo.com hemos hecho una especial selección de productos de alta calidad a un precio competitivo. Prestamos atención a la seguridad de jinetes y amazonas sin renunciar a la comodidad y estética.

En esta categoría podrás encontrar cascos, chalecos de seguridad, botas, botines, fustas, espuelas y todo lo necesario para mantener tu equipación de cuero en perfectas condiciones. A continuación te detallamos las principales características de cada componente. 

Casco de equitación 

El casco es un elemento vital para el jinete o amazona, debes de llevar casco independientemente de la displina que practiques, o si haces rutas o paseos. El casco protege de las lesiones más frecuentes y graves de la equitación.

A la hora de comprar un casco detente a estudiar sus características y piensa en tus necesidades. El casco más caro no tiene porque ser el mejor para ti. Observa el número de fijaciones, ventilación, materiales y talla. En nuestra web puedes ver un gráfico de como seleccionar tu talla de casco.

Tiendacaballo.com vende una seleccionada colección de cascos de alta calidad a un precio competitivo, cascos testados y HOMOLOGADOS con los más altos estandares de calidad europeos.

Cambia tu casco siempre después de un golpe o caída aunque externamente permanezca intacto sus componentes internos pueden verse afectados comprometiendo tu seguridad.

 

Chaleco de equitación 

El chaleco de seguridad puede salvar nuestra vida. Creemos firmemente que todo jinete y amazona debería tener un chaleco de seguridad entre su equipo.

El principal motivo por el que los jinetes rechazan el chaleco es por su incomodidad y no debería de ser así. Hoy en día los chalecos se fabrican en su mayoría con espuma y fibras traspirables, tienen varios puntos de fijación y distintas tallas que se ajustan mejor a cada contorno.

Antes de comprar un chaleco es muy importante que te fijes que cumple con la homologación necesaria, TODOS LOS CHALECOS DE TIENDA CABALLO ESTÁN HOMOLOGADOS SEGÚN LA NORMA BETA 2009 NIVEL 3 (el nivel más alto de seguridad).

Busca que tenga al menos 3 puntos de fijación que sea sencillo de quitar y poner y que no entorpezca tus movimientos. Si tienes niños a tu cargo que montan a caballo chaleco siempre.

Cuidados del cuero para tu equipo de equitación

Montura, riendas, acciones, botas...toda tu equipación de cuero puede durar mucho más con un correcto mantenimiento. La piel necesita limpiarse y nutrirse con frecuencia para evitar grietas que acaban rompiendo. 

Los climas secos piden una hidratación más frecuente, y los climas humedos una conservación seca y limpieza constante para evitar la formación de hongos. 

Hay una gama muy amplia de productos de cuidado del cuero, desde jaboncillos que limpian e hidratan rapidamente, hasta cremas muy  nutritivas que deben dejarse actuar. Conservar tu equipo de forma optima será una inversión rentable a largo plazo.