Inicio Equipamiento jinete

Botas

tiendacaballo.com Equipamiento jinete Botas

Las botas son una parte importante del equipo, determinan en gran parte nuestra comodidad sobre el caballo y en el suelo, pero también son un elemento importante de seguridad.

Según las disciplinas hay distintos tipos de botas, hay botas de equitación para hípica, para doma o vaquera, pero también las hay más de uso general.

Otra clasificación es el material con el que se fabrican hay botas de goma, recomendadas para principiantes o uso poco frecuente, si bien a penas llevan mantenimiento no es el mejor material para el pie. Las botas de piel se recomiendan tanto para uso ocasional como para un uso más continuado y dentro de esta modalidad hay diferenciación en botas para hombre o botas para mujer, botas a medida, para niños y un sin fin de variantes.

Antes de decidirte por favor lee estas indicaciones que esperamos que te ayuden:

Cual es mi bota

A la hora de elegir tus botas de equitación debes de tener en cuenta distintos factores, antes de nada la frecuencia de uso si vas a hacer un uso genérico o si practicas o compites en una disciplina.

Hay botas específicas para climas muy fríos (neopreno). Unas botas baratas pueden ser más idóneas que unas botas a medida, las botas perfectas son aquellas que has seleccionado pensando muy bien para que y cuando las vas a utilizar.

 

Cual es mi talla

Es muy importante que des con la talla precisa, en nuestro catálogo seguimos el tallaje standar europeo de pié, pero en las botas de equitación debemos de tener también en cuenta la talla de caña tanto de ancho como de largo, en el ancho debe ajustarse bien para favorecer el contacto con el caballo pero no debe oprimir la pierna.

Las botas con banda elástica favorecen la adaptación de la bota a la pierna.

En el largo deben de quedar por debajo de la rodilla. En cada ficha de producto puedes ver una especificación de medida y talla.

Botas y seguridad

Además de favorecer el contacto con el caballo, su estética y comodidad, hay que tener en cuenta que las botas son un elemento de seguridad importante cuando estás sobre el caballo. Por una parte el tacón nos ayuda a no quedarnos estribados en caso de caida y la suela impide que resbalemos en el estribo.