Inicio Equipamiento jinete

Chalecos de seguridad

tiendacaballo.com Equipamiento jinete Chalecos de seguridad

Chalecos de seguridad de equitación

La equitación está catalogado como deporte de riesgo. La seguridad debede ser siempre lo primero. Por eso insistimos en la impotancia de llevar casco y chaleco de seguridad como primera medida a la hora de montar en nuestro caballo. La mayor parte de las lesiones que se producen a caballo son en la mitad superior de nuestro cuerpo.

No hay excusa para no llevar hoy en día chaleco de seguridad y mucho menos si tenemos menores a nuestro cargo, en ese caso el chaleco y el casco son indispensables.

Chaleco tiendacaballo

Elegimos este modelo sobre todo por su alta calidad. Por una parte tiene medidas de seguridad excepcionales como sus 5 puntos de ajuste, 4 con velcro y uno central en la cintura con clip. Estos puntos ajustables favorecen la comodidad y adaptación al cuerpo dándonos libertad de movimientos sobre el caballo.

Fabricado en espuma termo elástica que reparte los impactos por todo el chaleco, protegiendonos de golpes y caidas. Es excepcionalmente ligero y poco voluminoso por lo que lo podemos llevar sin sentirnos pesados. Favorece la ventilación para poder llevarlo tanto en invierno como en verano. 

Es importante que nuestro chaleco no solo proteja nuestra espina dorsal ya que el dorso, zona frontal, también está expuesto a lesiones graves. 

Consulta la ficha de prodcuto tanto del modelo para adulto como el chaleco de protección para niños. Cuenta con zonas reflectantes para hacernos más visibles cuando la luz es límitada. 

Homologación 

Antes de decidirte por un chaleco de seguridad u otro comprueba que el modelo elegido cumpla con las homologaciones necesarias. Esto debe de venir indicado en el mismo chaleco (etiquetas interiores o exteriores), si hasces tu compra online la homologación figurará en la ficha de producto del chaleco.

En nuestro caso nuestros chalecos de seguridad cumplen con la homolagación Beta 2009 NIVEL 3. Nivel 3: Cumple la norma europea 13158. Tanto el modelo infantil como el de adulto.

Mantenimiento 

Tu chaleco de seguridad no será una de las piezas más baratas de tu equipo pero si lo conservas correctamente puede durarte mucho tiempo. Además una correcta conservación es una forma más de garantizar tu seguridad.

Guarda tu chaleco colgado en un lugar seco, de esta forma la espuma no se deformara si no lo usas durante algún tiempo. Secalo siempre antes de guardarlo y limpialo con un paño húmedo. El barro incrustado puede apelmazar el interior y hacerlo menos efectivo. Comprueba siempre el estado del chaleco después de un golpe o caida, y también al volver a usarlo después de un largo periodo sin uso. Cualquier deformación o desgaste comprometen su seguridad. En caso de que el chaleco haya sufrido desperfectos nuestra recomendación es siempre cambiarlo.

Otras opciones de seguridad

Completa tu equipo de seguridad siemrpe con un casco. Adicionalmente puedes llevar "cazuelas" de seguridad en los estribos o estribos de seguridad, y otros elementos que sin impedir en absoluto el disfrute de tu practica la harán sin duda alguna más segura.