Pantalón de equitación mujer

Porque utilizar pantalones de equitación para montar a caballo

Los pantalones de equitación son una pieza importante del equipamiento del jinete o amazona. Los pantalones de montar aportan comodidad, estética y seguridad. Favorecen el agarre en la silla y previenen rozaduras u otros daños.

Antes de usar otros pantalones, ten en cuenta que por ejemplo unos leggins pueden dejar marcas en tu pierna e incluso heridas, ya que resbalan y ese rozamiento puede provocar irritación. Otro tipo de pantalones más rígidos pueden limitar tus movimientos en el caballo.

Porqué un pantalón de equitación para mujer

En el mercado podemos encontrar una gran variedad de pantalones de montar. Podemos hacer una delimitación inicial por disciplinas. Cada disciplina puede tener un tipo de pantalón. Esto se debe a que su posición y tiempo en la montura varía. Pj. los pantalones de doma llevan culera, ayuda al jinete a un mayor agarre, los  de Raid flexibles y muy cómodos. Los pantalones de equitación mujer  que ofrecemos en tiendacaballo.com están pensados para adaptarse a todas las disciplinas, teniendo en cuenta la seguridad (agarre y flexibilidad), comodidad y DURABILIDAD. 

Hemos hecho una diferencienciación entre pantalón de equitación mujer y pantalón de equitación para hombre. Esta diferenciación se basa fundamentalmente en nuestras distintas anatómias.  Nuestros pantalones de equitación para hombre llevan cremallera delantera, los breaches de mujer no llevan cremallera solo goma en la cintura e incluyen un bolsillo delantero lateral con cremallera.

Que debo de tener en cuenta antes de comprar un pantalón de equitación para mujer:

- Composición: Busca que en su composición haya algodón, los hace transpirables, y agradables, si bien tiene una composición alta en algodón al lavarlos pueden menguar algo, sobre todo en el primer lavado. Por eso recomendamos que si puedes los laves en agua fria.

Deben tener también componentes elásticos que permitan que se justen a tu cuerpo sin apretar.

- Ajuste: Si los pantalones tienen goma en la cintura puedes prescindir del cinturon lo que tiene sus ventajas, si te decides por poner cinturón ten cuidado con las hebillas voluminosas pueden ser molestas mientras montas.

- Bolsillos: Al menos un bolsillo es muy práctico, en algunos puedes meter el movil, tu acreditación o cualqueir otro elemento.

- Colores: Es según tu preferencias personales, ten en cuenta que los colores oscuros son los que envejecen peor con los lavados. En tienda caballo te ofrecemos pantalones de equitación blancos para concursos y shows, también encontrarás breaches en negro, verde, azul y beige.

Que talla de breaches elegir:

Depende en gran medida de la marca, cada marca debe de hacer sus recomendaciones de talla. Pero también de la anatomía de la amazona. Algunos consejos:

- Cintura: te deben de quedar ajustados pero sin apretar. 

- Pierna: Los pantalones de equitación deben de ir ajustados a la pierna pero sin apretar, porque coaccionarían tus movimientos en la silla de montar. No deben de hacer arrugas y mucho menos en la zona de fricción. Sobre el largo no debes de tener en cuenta los mismos criterios que con otros pantalones, es preferible que queden cortos que largos.

- Tobillo: Procura que se ajusten sin optimir, ni crear arrugas ya que puede ser una molestia si provoca roces al colocar la bota o el botín.

En caso de los pantalones de tiendacaballo te recomendamos elegir una talla más de la que utilizas normalmente.