Inicio Ropa jinete

Pantalones de equitación

tiendacaballo.com Ropa jinete Pantalones de equitación

PANTALONES PARA MONTAR A CABALLO

Los pantalones de equitación o breaches son una pieza importante del equipamiento del jinete o amazona. 

Los pantalones de montar aportan comodidad y estética, y seguridad favoreciendo el agarre en la silla y previenen rozaduras u otros daños.

En el mercado podemos encontrar una gran variedad de pantalones de montar. En tiendacaballo.com tú tienda de equitación online podrás encontrar distintos colores y tallas en todos los modelos.

A continuación te damos algunas pistas para encontrar tu pantalón ideal 

Tallas de Breaches

Los pantalones de equitación deben de ser ante todo cómodos. La comodidad no solo hace más agradable nuestra práctica sino que es un factor más de seguridad. Por eso la talla correcta es una parte importante. 

Sobre este tema no debes de seguir los mismos criterios que con la ropa de calle o otras prendas deportivas. Por una parte debe quedarte ajustado para no interceder en tus movimientos pero sin apretar, no debe tener costuras marcadas por dentro. La altura no es determinante pero es preferible corto que largo si tenemos en cuenta que facilitara que la bota quede correctamente en su sitio y evitarás roces.

Sobre nuestros pantalones de quitación siguen el estandar de tallas, pero siguiendo las opiniones de nuestros clientes si dudas entre una talla u otra te recomendamos que elijas la más amplia.

Complementos

Los pantalones de montar pueden tener distintas opciones, como belcros o cremalleras en los bajos, bolsillos de lanteros o bolsillos traseros, incluso bolsillos internos.

El modelo que presentamos en tiendacaballo no tiene bolsillos traseros, pero lleva bolsillo delantero con cremallera y un pequeño bolsillo interno hemos escojido con premeditación este modelo ya que según nuestra experiencia los bolsillos traseros muchas veces son más bien de adorno o para utilizar cuando no estes sobre el caballo (por el movimiento es muy probable que se pierda lo que llevas), con los delanteros si puedes optar a a que tengan cremallera mejor por el mismo motivo. Y el pequeño bolsillo interno nos permite llevar cosas tan necesarias como las llaves del coche por ejemplo.